El pasado lunes 25 de noviembre nos visitó en el espacio de ciberseguridad del AfterWork de Capital Radio, Javier Candau Jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN y Luis Fernandez Director de la revista SIC

Javier nos comentaba un anhelo que comparto, conseguir que en las organizaciones se emplee el mismo presupuesto en ciberseguridad que en seguridad física.

También hablamos junto a Javier y Luis del ransomware. El ransomware busca y trata de cifrar los backups, por eso es tan importante tener copias de seguridad fuera de las instalaciones. Es una de las advertencias que hacía Javier. También nos comentó la evolución que ha seguido el ransomware, de atacar a los usuarios y de tener fallos en la aplicación del cifrado hacia ataques a empresas e instituciones, en los que se ha mejorado el uso de la criptografía.

Otro de los temas centrales del programa fueron las Jornadas STIC, uno de los eventos de referencia en el sector, en el que se reúnen más de 2800 profesionales de la administración y la empresa los días 11 y 12 de diciembre de este año en Kinépolis. En las jornadas habrá 7 salas en las que se trataran distintas temáticas. Este año además también habrá talleres formativos el día 10 de diciembre.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.