Tras 8 años en una de las grandes compañías de este país como es Telefónica, en la que me he podido desarrollar profesional y personalmente gracias a los excelentes profesionales y compañeros, ha llegado el momento de finalizar una etapa y comenzar un nuevo camino, no exento de incertidumbres y emociones, del que ya os iré adelantando información.
No puedo despedirme sin mencionar a los toda la gente que me ha acompañado en esta etapa importante de mi carrera donde he podido conocer mucha gente excelente tanto personal como profesionalmente.
Gracias a Jose Luis Gilperez y a su equipo por confiar en mí y brindarme la oportunidad de trabajar en la línea de negocio de Ciberseguridad en 2014, con ellos he podido conocer cómo se trabaja en una multinacional del tamaño e historia de Telefónica. No hay muchas compañías con casi 100 años de historia que puedan contar tanto sobre cómo la Tecnología es un eje central en su constante transformación y adaptación, como siempre nos indica Jose Maria Alvarez Pallete. Hace más de dos años redobló su apuesta por la tecnología creando Telefónica Tech división en la que he trabajado estos últimos años.
En este tiempo he afrontado retos que me han llevado a presentar trabajos de investigación e innovación en las mejores conferencias de seguridad como pueden ser Black Hat, RootedCon o Jorndas STIC .
He podido colaborar con proyectos tan especiales como GoodJob; me ha enorgullecido enormemente la labor que he desarrollado como Embajador de Ciberseguridad de Telefonica en España junto a mis compañeros CSAs (Claudio Caracciolo, Diego Espitia, Gabriel Bergel, Carlos Ávila).
Ha sido toda una experiencia poder desarrollar nuevas ideas y proyectos en el equipo de Sergio De los Santos.
También he podido iniciar proyectos de divulgación tan bonitos como CiberAfterWork de Capital Radio junto a Eduardo Castillo y Monica Valle. Pero todo esto no hubiera sido posible de no contar con los sabios consejos de uno de los referentes de la Ciberseguridad de este país como es Rames Sarwat. Como siempre le digo… el líder tranquilo. He aprendido mucho de su estilo de liderazgo calmado pero firme y me ha ayudado a solventar muchos de los dilemas que afrontas durante la vida. Gracias a Rames he podido salir constantemente de mi zona de confort en innumerbles ocasiones y afrontar todo tipo de retos y proyectos internos y externos y progresar como persona y como profesional.
Un proyecto especial, del que me he sentido muy orgulloso ha sido la labor de divulgación y concienciación llevada a cabo por los CSEs; un equipo magnífico solido y fuerte gracias al cual hemos podido ampliar el conocimiento en materia de ciberseguridad y aportar soluciones. Gracias a todos!!! Juan Fran Bolibar, Antonio Fernandes, Claudio Chifa, Andrés Naranjo, Carmen Torrano, Pilar Vila, Antonio Gil, Amador Aparicio, Juan Carlos Fernandez y David Sanchez …Sois excelentes!!
Muchos estaréis preguntándoos cuales van a ser mis próximos pasos, estad atentos porque pronto os podré ir desvelando cuales son ….