Sobra decir y de todos es sabido que el mundo actual está más interconectado que nunca gracias a avances tecnológicos como Internet y las comunicaciones digitales. Esto ha traído numerosos beneficios, como una mayor accesibilidad a la información, la conectividad global y la facilitación del comercio internacional. Sin embargo, esta interconexión también conlleva varios peligros y desafíos, enumeramos algunos de los más destacados: ciberseguridad, privacidad, desinformación, ciberdelincuencia, amenazas a las infraestructuras críticas, brecha digital, etc etc.
Dos de los principales objetivos de VapaSec son la mejora, optimización y protección digital de las organizaciones junto con la concienciación de la Ciberseguridad tanto en el ámbito privado como en el espacio público. Poco a poco iremos hablando más acerca de todas estas amenazas y como en VapaSec ayudamos a minimizarlas y así evitar el impacto de éstas tanto en organizaciones (independientemente de su tamaño) como en personas particulares.
Por ello en esta primera serie de entradas vamos a hablar de una de las amenazas más común y como VapaSec ayuda a las empresas y personas en la lucha contra ella. Esta amenaza no es otra que los problemas de Ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas en sus aplicaciones expuestas a Internet (e-commerce, portal corporativo….) o en sus páginas web.
Las amenazas de apps y páginas web tienen un impacto significativo en las empresas, enumeramos algunos de las principales que afectan seriamente al negocio de las organizaciones: pérdida de datos confidenciales, pérdida económica, interrupción de operaciones comerciales, daño a la reputación, costos de remediación, responsabilidad legal y regulatoria, pérdida de productividad, amenazas internas….
Estás amenazas son explotadas de muy diferentes maneras, vulnerabilidades del servidor web, malware, riesgos de autenticación débil, ataques de denegación de servicio o DDoS, ataques de inyección como SQL Injection (SQLi) y Cross-Site Scripting (XSS), bots maliciosos, etc ,etc.
Además hay que ser conscientes de que en Internet hay innumerables Bots Maliciosos que acceden a páginas Web, para saber sobre los tipos de Bots Maliciosos y sus amenazas os recomendamos este interesante artículo de Bit Life Media, Los bots maliciosos representan el 73% del tráfico de internet – Bit Life Media
Si has llegado hasta aquí es probable que te estes haciendo la siguiente pregunta, ¿cómo podemos luchar contra estas amenazas?, en VapaSec tenemos la respuesta, uno de nuestros productos estrella es VapaSec Web Protection. VapaSec Web Protection se apoya en los principales proveedores de herramientas WAF (Web Application Firewall) que sumado a nuestro motor de Inteligencia Artificial de amenazas ayuda a nuestros clientes a mantener seguras sus aplicaciones y páginas web.
En próximas entregas entraremos en detalle en como VapaSec Web Protection ayuda a nuestros clientes a evitar problemas en sus aplicaciones y páginas web.