Este lunes 4 de Mayo se emitió nuestro séptimo programa del CiberAfterWork desde el confinamiento de nuestras casas. Pero esta ocasión fue un programa especial que se emitió simultáneamente en la red de emisoras FM de Capital Radio, en Internet y en Youtube, donde nuestros oyentes han podido vernos durante el programa. Junto a Eduardo y Mónica pudimos trasladar a nuestros oyentes esta edición especial del CiberAfterWork no habría sido posible sin el gran trabajo de los magníficos profesionales que trabajan en Capital Radio.

En esta edición especial pudimos contar con Ángel Ortiz, Country Manager de McAfee en España y Raúl Gordillo Sales Manager en España y Portugal de CrowdStrike. Con ellos hicimos un repaso por los principales retos que han tenido que afrontar las empresas debido a este teletrabajo forzoso que estamos viviendo.

Ángel nos hablaba de la importancia de proteger el dato esté donde esté, ya sea en una aplicación en nube, en un smartphone, en una tablet o en un PC e independientemente de cual sea el dispositivo empleado para acceder al mismo. Para ello McAfee dispone de soluciones que ayudan a lograr este objetivo las cuales Ángel compartió con nosotros a lo largo del programa. Soluciones que ayudan también a proteger los dispositivos particulares que aun no siendo empleados para trabajar, también deben protegerse ya que son utilizados por varios miembros de la familia para navegar, jugar a videojuegos y también para acceder al banco y hacer transacciones. Vivimos tiempos en los que no se esta pagando en efectivo de forma habitual.

Raúl nos comentaba lo importante que es ser conscientes de las infraestructuras que utilizan los usuarios para acceder virtualmente a las empresas para trabajar. El router es un gran olvidado en muchos hogares, el cual puede tener una configuración insegura o vulnerabilidades. CrowdStrike es una empresa de seguridad que ofrece soluciones de seguridad basadas en la nube. Como nos mencionaba Raúl sus soluciones de seguridad no requieren que se instale ningún hardware en casa del cliente lo cual facilita mucho su instalación y permite reducir los costes de despliegue.

Los servicios de McAfee y CrowdStrike también pueden ser contratados para asesorar a las empresas para mejorar la seguridad de las mismas y para afianzar la concienciación de los usuarios, sobre todo en estos tiempos en los que los paradigmas de seguridad basados en el modelo del castillo hace tiempo que dejaron de ser eficaces.

Tanto Ángel como Raúl compartieron con nosotros en Twitter su visión del tema que tratamos en este programa especial de CiberAfterWork.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.