El pasado lunes 13 de Abril se emitió nuestro quinto programa del CiberAfterWork desde el confinamiento de nuestras casas. Junto a Eduardo y Mónica pudimos trasladar a nuestros oyentes una nueva edición del CiberAfterWork gracias a los magníficos profesionales que trabajan en Capital Radio.

En este programa contamos con la presencia de Cesar Cabanas, Director Comercial de nuestros amigos de OnRetrieval. Junto a él abordamos el problema que supone la pérdida de datos para empresas y particulares. En muchos casos la pérdida de los datos no tiene porque estar relacionada con un ataque o un ransomware. Hay muchos casos en los que un fallo mecánico, fallo eléctrico, un desastre natural como pueda ser una inundación o incluso un descuido al zambullirnos en una piscina pueden tener como consecuencia perder el acceso a los datos que guardábamos en un dispositivo o en un RAID de discos duros. Cesar nos contó como desde OnRetrieval tratan entre 600 y 1000 casos al mes y siempre tratan de ajustar su precio a las necesidades especificas del cliente.

Además contamos con la presencia de Angel Pablo Avilés, aka Angelucho, que nos hizo un resumen de sus ponencias en C0r0n4CON. Ángel alertó del problema que supone crear huérfanos digitales y cómo el confinamiento puede ser un buen momento para acercarnos a nuestros hijos y conseguir que confíen en nosotros para comentarnos sus experiencias en Internet. También hizo una mención especial a todos los colectivos con capacidades especiales que muchas veces son más vulnerables que los propios menores.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.