El pasado lunes 6 de Abril realizamos nuestro cuarto programa del CiberAfterWork de Capital Radio desde el confinamiento de nuestras casas. Eduardo, Mónica y yo echamos de menos juntarnos en el estudio de la radio con los invitados y poder hacernos nuestra tradicional foto. Como cada lunes de confinamiento pudimos realizar el CiberAfterWork gracias a los magníficos profesionales de Capital Radio y gracias a ellos trasladar a nuestros oyentes esta nueva edición del programa.

En este programa anunciamos el lanzamiento de nuestro canal de podcast en la ivoox, en el que recopilamos todos los programas que venimos haciendo desde que el lunes 7 de Mayo de 2018 Eduardo nos hiciera un sitio a Mónica y yo en el AfterWork. Los tres juntos hicimos un repaso por algunos programas, como fueron las mesas redondas que hicimos con especialistas del sector sobre EDR, seguridad cloud o formación. También hablamos del programa en el que nos visitó Juan Cobo CISO de Ferrovial en que nos comentaba la importancia de entrenar la respuesta ante incidentes para poder dar una respuesta acertada a los mismos. Nos han visitado cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como La Guardia Civil o La Policía, organismos oficiales que velan por la seguridad de los ciudadanos y de organismos públicos, grandes amigos que nos han contado la labor de los medios de comunicación o los riesgos de recortar en ciberseguridad en tiempos de crisis y especialistas en geoestrategia. Gracias a todos ellos podemos llevar a cabo CiberAfterWork cada lunes

A lo largo del programa pudimos hablar con Raul Siles, que nos trasladó un proyecto que han lanzado desde DinoSec. El proyecto GuardedBox, un proyecto que permite almacenar y compartir secretos de forma segura entre usuarios. Este proyecto es útil por ejemplo para compartir una contraseña para acceder a una reunion por Zoom de forma segura.

También pudimos hablar con Carlos Rodriguez, uno de los organizadores de C0r0n4CON, una iniciativa que surgió con la idea de hacer un día de charlas de ciberseguridad para compartir con todo el mundo conocimientos en ciberseguridad y que poco a poco fue creciendo y terminó convirtiéndose en un evento de cuatro días, con más de cien ponentes de España y Latinoamerica y además con un fin benéfico en favor de Cruz Roja.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.