El pasado lunes 30 de Marzo realizamos nuestro tercer programa del CiberAfterWork de Capital Radio que desarrollamos Eduardo, Mónica y yo desde el confinamiento de nuestras casas. Como cada lunes gracias a los magníficos profesionales de Capital Radio pudimos trasladar a nuestros oyentes esta nueva edición del programa.

En este programa continuamos haciendo un repaso por la actualidad de la ciberseguridad que como tantas otras actividades, se esta viendo impactada por el Covid-19. En este episodio comenzamos compartiendo impresiones y actualidad empresarial con Cesar Cabanas, Director Comercial de OnRetrieval. Cesar nos comentó como desde OnRetrieval siguen dado servicio a empresas y particulares en sus servicios de recuperación de datos y ciberseguridad.

A continuación conversamos con Josep Albors, Experto en concienciación de ESET. Josep nos comenta como el cibercrimen no descansa ni en vacaciones ni en estados de confinamiento. Los malos utilizan cualquier resquicio para continuar con su negocio.

Por último hablamos con Gonzalo Asensio, CISO de una importante entidad bancaria, pero esta vez le invitamos a hablar de otro proyecto personal que esta abordando junto a otros compañeros y amigos. Este proyecto es más lúdico y se llama CiberBeers. Gonzalo nos comentó los orígenes del proyecto que busca hacer cerveza artesana. Gonzalo junto a Pablo Vera expuso el proyecto en RootedCON, pero para aquellos que no pudierais asistir, volvió a compartir el origen de este proyecto con todos los oyentes del CiberAfterWork.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.