En el AfterWork de ciberseguridad de Capital Radio del 23 de Septiembre entramos a analizar si las empresas están preparadas ante una crisis por un ataque contra los sistemas de la información. De la mano de tres expertos como Pablo Blanco, coordinador académico de aesYc, miembro de la junta directiva de ISACA y Gerente de TI en Sareb, Pablo Montoliu, Chief Information & Innovation Officer de AON y Jose Javier Martinez Herráiz, Delegado del rector, director de diversos Masters y Cátedras de la UAH.

Gracias a estos tres expertos, Eduardo, Monica y yo mismo, nos damos cuenta que muchas veces las organizaciones no están preparadas ante el reto de una crisis e incluso algunas no se han llegado a plantear que su infraestructura tecnológica pueda llegar a fallar.

“Si crees que la tecnología puede solventar tus problemas de seguridad, entonces no entiendes los problemas y no entiendes de tecnología” Con esta famosa frase de Bruce Schneier cerraba el comentario editorial de mi compañera Mónica Valle. Una frase que debe hacer reflexionar a más de un profesional del sector.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.