Ya estamos casi todos de vuelta al “curso escolar” y como es tradición, la segunda semana de Septiembre tiene lugar Rooted Valencia. Un evento que no nos podemos perder ya que todos los años congrega a grandes profesionales y personas con muchas ganas de conocer más del maravilloso mundo de la Ciberseguridad.

Como suele ser tradición en los congresos de seguridad, los días previos a los mismos suelen impartirse talleres y formaciones en ciberseguridad. Este año tengo el honor de poder impartir una formación el día 13 de Septiembre, orientada a introducir a los alumnos en la explotación de vulnerabilidades y el desarrollo de exploits. Los exploits son programas o secuencias de comandos que permiten conseguir Ejecución Arbitraria de Código. Unas palabras que pueden sonar raro, pero que esconden un Poder muy especial. Poder ejecutar el código que queramos de manera inesperada.

Es una formación para la cual no se necesita ser un super experto en ciberseguridad o “comer binario” desde por la mañana hasta por la noche. Es una formación al alcance de cualquier persona que tenga interés por la informática. A lo largo del curso iremos introduciendo los conceptos y la teoria que permite ir progresando y avanzando en la explotación de fallos y lograr una ejecución arbitraria de código. Los alumnos terminarán el curso siendo capaces de programar exploits que permitan tomar el control de una máquina de forma remota.

Para ampliar información sobre el curso, consultar el temario y conocer cómo asistir a esta formación, podéis consultar la información disponible en el siguiente enlace.

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.