Ayer tuvimos un programa muy especial en el que nos visitaron dos CISOs de gran categoría y talla. Dos responsables de seguridad de grandes multinacionales como son AXA y Orange. Silvia Villanueva CSO del Grupo AXA, que como resaltó Eduardo, su puesto no tiene la I de Information, y es que Silvia aglutina la Seguridad Física, la Seguridad de Continuidad de Negocio y Compliance y la Seguridad Lógica o Informática. Esto es un echo que se debe ir produciendo cada vez más y es que estos ámbitos de la seguridad tienden a converger.

Además tuvimos la suerte de tener con nosotros a otro CISO destacado como es Jose Ramón Monleon, CISO del grupo Orange, el cual cuenta con una dilatada carrera en una compañía tan reconocida a nivel mundial como es Orange. Lo cual puede suponer a veces una gran superficie de exposición.

Con ambos, repasamos las distintas tendencias en seguridad y no dejaron de recordarnos lo importante que es tener cubiertos los básicos antes de centrar nuestros esfuerzos en las últimas tecnologías.

No puedo dejar de hacer mención a que este programa era nuestro programa número 50. Un número que espero que siga creciendo gracias a Eduardo Castillo director de AfterWork, el programa que con tanto cariño nos a acogido a Monica y a mi en el seno de su programación y gracias al cual estamos consiguiendo acercar la ciberseguridad a todas las personas que nos escuchan.

Si no pudiste escucharlo puedes recuperar el podcast en mi sección radio donde encontrarás todos los audios del AfterWork de Capital Radio

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.