El pasado lunes 14 de enero volvimos a nuestro programa de ciberseguridad favorito que tiene lugar en el espacio de ciberseguridad del afterwork de Capital Radio. Desde el pasado 17 de diciembre y por motivos de fechas, imagino que tendríais cosas importantes que hacer en en nochebuena, nochevieja y reyes no hacíamos el programa. En este programa planteamos una visión de cuales serían los retos de este año 2019 recién comenzado, nos acompañó en el estudioCesar Cabanas Director Comercial de OnRetrieval.

A lo largo del programa tanto Mónica, Eduardo y yo fuimos conversando sobre los distintos puntos que creemos que serán importantes durante este 2019. Fugas de información, cryptojacking o la seguridad en los móviles y los videojuegos fueron algunos de los puntos más destacados en nuestro análisis.

Pero tampoco nos podíamos olvidar de la seguridad en el Cloud y todas las implicaciones que tiene en una estrategia de transformación digital mover los procesos de una compañía a la nube.

Tampoco faltaron nuestros amigos clásicos que no desaparecen ya que todavía son efectivos, como es el caso del phishing, fake news o el timo del CEO.

IoT, Routers, Vehiculos conectados, Ataques mediante drones y muchos más son temas que seguro que nos ocuparan a lo largo y ancho de este 2019

Si no pudiste escucharlo puedes recuperar el podcast en mi sección radio donde encontrarás todos los audios del AfterWork de Capital Radio

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.