El pasado lunes 10 de diciembre tuvimos un programa dedicado a la seguridad para las PYMES en el espacio de ciberseguridad del afterwork de Capital Radio. Hablamos con Cesar Cabanas Director Comercial de OnRetrieval, nuestros amigos que nos han acompañado en el programa desde Julio. A lo largo del programa, debatimos junto a Cesar los retos a los que se enfrentan las PYMEs cada día en cuanto a ciberseguridad. A lo largo del programa tanto Mónica, Eduardo como yo mismo, fuimos desgranando los retos y algunas de las posibles causas por las que las PYMEs muchas veces no consideran necesario invertir en ciberseguridad.

Como principales retos siguen figurando algunas tareas que muchas veces no tienen un coste muy elevado como son actualizar los equipos, realizar copias de seguridad de los sistemas de la compañía, cambiar las contraseñas de forma periódica en los sistemas o formar a los usuarios en algunas nociones básicas de ciberseguridad podrían dar un gran salto en el nivel de ciberseguridad de una organización a un coste muy reducido.

Si no pudiste escucharlo puedes recuperar el podcast en mi sección radio donde encontrarás todos los audios del AfterWork de Capital Radio

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.