Este lunes pasado tuvimos otro de esos programas tremendamente interesantes en el espacio de ciberseguridad del afterwork de Capital Radio. Hablamos de la investigación en ciberseguridad con Pedro Pablo Pérez, el CEO de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad del grupo Telefónica, en la que tengo la suerte de trabajar. Como pudimos descubrir a lo largo del programa Mónica, Eduardo y yo mismo, las posibilidades de innovación en ciberseguridad en este país son enormes como bien nos relataba Pedro Pablo.

Con Pedro Pablo pudimos hablar de la evolución histórica de la ciberseguridad en el grupo Telefónica y como fue la llegada de ElevenPaths al grupo. También nos habló de las opciones de ciberseguridad que ofrece Telefónica tanto a particulares como a empresas ya que la ciberseguridad es importante para Telefónica y quiere hacerla llegar a todos.

Con Pedro Pablo pudimos saber que el 15% de las patentes del grupo Telefónica provienen del área de ciberseguridad o de que forma se trabaja en un ecosistema de innovación abierta.

Otra de los puntos importantes que indicó Pedro Pablo, es que no le gusta que la gente se aproxime a la ciberseguridad motivados por el miedo que generan las noticias de fugas de datos o brechas de seguridad. Sin embargo, también apuntó que estamos en la Edad de Bronce de la Cibersegurdad, y se esta pidiendo ser 100% ciberseguros en una industria de apenas 30 años de vida.

Si no pudiste escucharlo puedes recuperar el podcast en mi sección radio donde encontrarás todos los audios del AfterWork de Capital Radio

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.