El pasado lunes tuvimos otro de esos programas interesante y que nos afecta a todos, aunque no seamos conscientes de ello. En el espacio de ciberseguridad del afterwork de Capital Radio hablamos de las fake news, esas noticias o bulos inventados con una intención clara de manipular la opinión pública en uno u otro sentido. Pero es un tema que como pudimos observar Mónica, Eduardo y yo bastante más complejo de lo que nos podemos pensar a priori. Los tiempos en los que con cuatro cuentas falsas de Twitter o Linkedin se podían distribuir este tipo de noticias hace ya tiempo que los dejamos atrás.

Para hablar de ello contamos en el programa con dos grandes expertos en la materia como son Omar Benbouazza y David Sancho. Omar es miembro del proyecto Propaganda.is que tiene entre sus objetivos detectar campañas y actores que se dedican a la desinformación. David, es responsable de Investigación de TrendMicro.

Si no pudiste escucharlo puedes recuperar el podcast en mi sección radio donde encontrarás todos los audios del AfterWork de Capital Radio

Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.