Hola a todos, la semana pasada fue una semana completa, tanto que no me permitió cumplir con mi visita semanal con vosotros. La semana tuvo de todo. El lunes comenzamos con la visita de uno de los grandes fabricantes de ciberseguridad al espacio de ciberseguridad del afterwork de Capital Radio, nos visitaba Acacio Martín, Regional Director de España y Portugal de Fortinet. Acacio nos comentó como ha sido la historia de Fortinet y su evolución a lo largo del tiempo y hacia donde cree que se debe enfocar la ciberseguridad los próximos años. Algo que pudimos observar Mónica, Eduardo y yo es como la ciberseguridad esta evolucionando hacia una seguridad en la nube y una seguridad automatizada.

Si no pudiste escucharlo puedes recuperar el podcast en mi sección radio donde encontrarás todos los audios del AfterWork de Capital Radio
Gracias por leer esta entrada y nos vemos en la red.

El miércoles madrugué para estar a las 9:30 de la mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao donde tenía lugar el congreso LibreCON, congreso centrado en el software libre y el código abierto. En el marco de este congreso dí una charla titulada “La seguridad es un trabajo de todos” en la que como su título indica, hablaba de cómo influimos todos en la seguridad de las soluciones informáticas y en las organizaciones.

Y para cerrar la semana, el viernes estuve en la Fundación de Telefónica donde se celebraba un evento conjuntamente con la UNIR, en el que se abordaba el uso de Internet, hablando de la seguridad y las buenas prácticas que se deben seguir.